Skip to content
18 noviembre, 2010 / mailxmail

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Estudiante en más de 114 naciones?

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Estudiante y mailxmail quiere explicar a los usuarios  el por qué de esta celebración. El 17 de noviembre de 1939 un grupo de jóvenes estudiantes checoslovacos protagonizó una heroica resistencia en las calles de Praga, capital del país, para oponerse a la invasión nazi. Los nazis habían asaltado la sede de la Federación Central de Estudiantes Checoslovacos, habían ocupado los centros de enseñanza y allanado los hogares de los miembros de la organización. Nueve personas fueron asesinadas y 1200 enviadas a campos de concentración.

Años después, en 1941, el Consejo Estudiantil Internacional, que más tarde se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (UIE), declaró esa fecha como Día Internacional del Estudiante, efeméride que se celebra en más de 114 naciones. Y se sentaron los cimientos del Movimiento Estudiantil Mundial. ¿El objetivo? Conmemorar la ejemplar tarea de las generaciones previas de estudiantes que se enfrentaron a todas las formas de fascismo y racismo en diferentes partes del mundo.
Desde entonces, los estudiantes han constituido un sector clave en la lucha contra las injusticas que han afectado a nuestras sociedades.
Una buena manera de apoyar y homenajear el papel decisivo de los estudiantes a lo largo de la historia es apostar por la educación y por la formación continua: cambiar las armas por los libros. Adquirir nuevos conocimientos no sólo nos facilitará la inserción laboral sino que además nos convertirá en mejores personas. mailxmail apuesta por la educación y por este motivo trabajamos cada día para hacer llegar la formación de calidad a todo el mundo, independientemente los recursos de cada uno. Historia, psicología, idiomas, cocina, empresa y muchas materias más en el site de mailxmail. ¿Te animas a aprender?

One Comment

Dejar un comentario
  1. randysaliche / feb 17 2011 23:06

    es bueno el dia del estudiante por que es un modo de hacer mejor la humanidad entienden es decir que hacii formamos una sociedad buena para el ma~ana

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: